PROSK Academy

Para vender tus productos y servicios a través de Prosk, sólo tenés que descargar la app, crear tu perfil y realizar publicaciones. Hacé como Natalia, que es Contadora Pública y utiliza PROSK para poner a disposición sus servicios profesionales en esta materia: Asesoramiento Fiscal, Contable, Apertura y Clausuras de Empresas, entre otros.

Para publicar tu trabajo tenés que seleccionar una categoría, describir tu skill y subir una foto o video, la imagen es muy importante, si tienes un atractivo video sobre tu skill seguro tendrá más impacto.

Los skills son tus habilidades o competencias, eso que sabés y amás hacer. Como Fernando que es Cocinero especialista en cocina francesa, mediterránea, oriental y repostería y en  PROSK muestra esas habilidades a través de fotografías de sus delicias.

Para explicar tu skill en PROSK podés subir una imagen, fotografía de tu producto o video sobre tus servicios, describirlos y usar etiquetas con las palabras claves para que te encuentren más fácilmente.

Para lograr un perfil más atractivo es fundamental que tu imagen sea profesional, puede ser el logo de tu emprendimiento o una foto tuya. Además describí en tu biografía de forma clara, a qué te dedicas, qué estás ofreciendo en PROSK, tu experiencia de trabajo con ello y demás detalles que consideres aporten para mejorar tu visibilidad. Hacé como Eugenia que creó una portada con su logo como Fotógrafa y además describió en su biografía, cuál es su especialidad en dicho arte. Al ingresar a su perfil, seguro te das cuenta qué es lo que hace.

La fotos de tus skills  deben transmitir que hacés, y lo bien que lo hacés. Recordá que es la imagen lo que le llega a tu futuro consumidor. Y si publicas videos propios explicando tus servicios vas a llamar más la atención de los posibles contratantes.

Hoy en día, con un celular, filtros y pequeños detalles más, podés crear videos cortos de una manera sencilla, eficiente y de calidad.

 Antes de comenzar a crear el video para tu skill es fundamental que tengas claro que dirás y cómo. Si antes de filmar, lo podés escribir, mejor. Leelo y luego practicá en el espejo un par de veces.

 Hacé la primera prueba! Podés mostrar cómo haces tu trabajo o presentar tu producto de forma corta y sencilla…

Tu biografía debe darte a conocer. Por eso detallá qué servicio o producto ofrecés. Cuál es tu experiencia de trabajo con eso que hacés y por qué te gusta hacerlo o te dedicás a ello. No olvides leer y releer lo que escribiste, el correcto uso de la ortografía es fundamental para generar contenido de calidad.

Tu foto de perfil puede ser el logo de tu emprendimiento o simplemente una foto tuya, que refleje como sos como profesional. Recordá que PROSK es una red de trabajo y negocios y quizás tus posibles clientes se fijen en esos detalles al momento de contactarte.

Te llegara una notificación a tu app. Quienes estén interesados en tus productos o servicios te podrán mandar un mensaje por el chat o por el botón “Pregúntame” de tu perfil. También podrás solicitar información enviando un PROSK que recibirás en tu bandeja de notificaciones.

En PROSK pueden contratarte empresas u otros usuarios que busquen personal temporal o permanente, así como personas físicas que deseen tu producto o servicio. Por ejemplo, si necesitas preparar un evento, podés contratar el Catering desde PROSK o si tuviste una avería en tu casa, podés contratar un especialista en Electricidad o Sanitaria de forma rápida.

Una vez entablado el diálogo con tu posible cliente, será entre ustedes quienes acuerdan el precio, la forma de pago y la modalidad de la entrega. Recordá que PROSK no tiene injerencia en tu negociación y sos tú quien establece el costo por tus servicios o producto. Nosotros te ponemos en contacto con ellos, gratuitamente.

Generar un red de contactos (también llamado Networking) es fundamental para el éxito de un negocio. Es importante que crees buenos vínculos con tus contactos de PROSK y mantengas un contacto fluido con ellos; realizando publicaciones, escribiéndoles para quedar a disposición por si requieren tus servicios y creando otras estrategias que permitan fortalecer su relación.

Una vez entregado un producto o brindado un servicio, a tu cliente le llegará una notificación para que califique tu trabajo. De esa forma en tu perfil quedará ponderado tu trabajo en forma de estrellas. Ya que lo ideal es que tu puntaje sea el más alto, para que más personas confíen en tí, es muy importante que realices un trabajo de calidad, que satisfaga las necesidades y expectativas de tu cliente.

Las publicaciones que realices, deben captar la atención de los usuarios para que puedas generar ventas o contrataciones. Te sugerimos planificar antes lo que vas a subir, desde seleccionar la imagen hasta armar el texto con el cual la definirás. El skill debe reflejar lo que queres vender. Si es un producto, sácale un foto lo más pro posible y véndelo con tu texto. Cuidá la ortografía. Destácate!

La proactividad lo es todo para el éxito de tu negocio en PROSK. Prestá atención a tus notificaciones, responde rápidamente los mensajes que te envían y las consultas que te realizan a través de comentarios. Mostrá interés en tus respuestas y sé cordial en tu comunicación.

El uso de las redes sociales ha generado que nuestras formas de escribir se hayan transformado y eso ha llevado a que no lo hagamos correctamente. Recordá que PROSK es una red de trabajo y negocios por lo que debés escribir bien. Nombres propios con mayúscula, signos de exclamación y preguntas completos, puntos para finalizar las frases, no abreviar palabras, etc. Detalles que hacen a la eficiencia de tu posteo.

Ser proactivo es la clave. Generar publicaciones diarias y atractivas, hará que tus posteos aparezcan en los primeros lugares de la Home o del Buscador. Comentá publicaciones de otros usuarios halagando su trabajo y entablando conversión. Todo esto de forma de forma mesurada sin convertirte en spam.