Masajistas en Uruguay

Los masajistas en Uruguay son profesionales que tratan diferentes afecciones musculares y molestias relacionadas con la exigencia física y el estrés a través del masaje, el tacto y la presión. De este modo, se trabajan los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo para manipular su funcionamiento.

Convertite en Prosker

14 + 5 =

Qué hace un masajista

Con una formación profesional, los masajistas alivian el dolor, rehabilitan lesiones, reducen el estrés, aumentan la relajación y ayudan al bienestar general de sus clientes.

Deberes y responsabilidades de un masajista

Los masajistas tienen ciertos deberes y responsabilidades que cumplir, tales como:

  • Hablar con sus pacientes sobre sus síntomas, historial médico y los resultados deseados.
  • Evaluar a los pacientes para localizar áreas dolorosas o tensas del cuerpo.
  • Manipular los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo.Proporcionar a sus pacientes una orientación profesional sobre estiramiento, fortalecimiento, relajación general y cómo mejorar su postura.
  • Documentar las condiciones y el progreso de sus pacientes.

Los masajistas utilizan el tacto para tratar las lesiones de sus pacientes y promover su bienestar general. Usan las manos, los dedos, los antebrazos, los codos y, a veces, los pies para amasar los músculos y los tejidos blandos del cuerpo.

A su vez, los masajistas o terapeutas del masaje pueden usar lociones y aceites, y mesas o sillas de masaje cuando tratan a un paciente. Una sesión de masaje en Uruguay puede durar tan solo de 5 a 10 minutos o puede durar incluso más de una hora.

Los masajistas hablan con sus clientes sobre lo que esperan lograr a través del masaje. Pueden sugerir planes de tratamiento personalizados para sus pacientes, incluida información sobre técnicas de relajación de los músculos adicionales para practicar entre sesiones.

Además, los masajistas pueden especializarse en diferentes tipos de masajes, técnicas y modalidades. El masaje sueco, el masaje de tejido profundo y el masaje deportivo son solo algunos ejemplos de las muchas modalidades y técnicas de masaje profesional. La mayoría de los masajistas se especializan en diversas modalidades, que requieren diferentes técnicas.

El tipo de masaje dado depende comúnmente de las necesidades y la condición física del paciente. Así, por ejemplo, los masajistas pueden aplicar una técnica especial para pacientes en una edad avanzada que rara vez utilizarían para atletas. Algunas formas de masaje se dan únicamente a un tipo de cliente; por ejemplo, el masaje prenatal, que está indicado solo para mujeres embarazadas.

Cuándo es necesario contratar a un masajista

Algunos de los malestares por los que es conveniente contratar un masajista son, por ejemplo:

Dolor de espalda

Un masaje regular puede aliviar el dolor de espalda en 30 minutos.

Dolor de cuello

El masaje es una forma de aliviar el dolor de cuello a corto plazo y recibir masajes frecuentes puede ser más beneficioso a largo plazo.

Ansiedad y estrés

Un masaje una o dos veces al mes ayuda a calmar la ansiedad y reducir los niveles de estrés.

El embarazo

Los masajes pueden contribuir a un estado mental saludable y reducir el dolor de piernas y espalda, muy habitual en mujeres embarazadas.

Beneficios de contratar un masajista

Reducción de estrés
Reducción del dolor
Presión sanguínea baja
Liberación de la tensión muscular

Contratar masajistas en Uruguay

Como vimos, los servicios de un masajista profesional pueden ayudar a aliviar síntomas dolorosos específicos, reducir el estrés y la ansiedad. También puede ser útil durante el embarazo, cuando es posible que se necesiten masajes con más frecuencia para aliviar el dolor.

No esperes más para tratar esos dolores tan molestos y contratá a un masajista Prosker ahora:

#Prosker

Nuestro Blog