ideas-para-ser-tu-propio-jefe
Ideas para ser tu propio jefe

Por fin tomaste la decisión de emprender ¡Felicitaciones!

Suena magnífico pensar… más ingresos, libertad de tiempo, ser tu propio jefe, trabajar en lo que te apasiona… Pero ¿cómo comenzar?

Ante todo debes saber que no hay una fórmula que funcione para todos igualmente. Es nuestro deber traducir este trabajo de pasar sueños a realidad, que sea viable y que nos satisfaga. 
 

Para ayudarte en este momento de dudas, te damos algunos Tips que te serán de gran utilidad.

1. Desarrollá una idea: ¿Qué querés hacer? Desarrollá un concepto de negocio relacionado con algo que te apasione. 

2. Conocé tus habilidades: Antes de arrancar con las inversiones, evalúate. Estudia las características de un emprendedor y observá si contás con estas habilidades (Leé acá las 10 señales que te dirán si eres un emprendedor)

3. Indentificá tu mercado: ¿Dónde querés vender tu producto? A quién? Investigá tu competencia. 

4. Buscá costos: eso te va a ayudar a hacer negociaciones y entender mejor el valor de tu producto o servicio.

5. Establece un presupuesto: es sumamente importante saber hasta dónde podés ir con tu dinero.

6. Sé flexible: con el tiempo tu idea original puede exigir cambios, es de suma importancia estar preparado y adaptarse a esos momentos.

7. Sé persistente: el éxito no va a venir de inmediato, la paciencia será tu compañera en todo el proceso de tu nuevo emprendimiento.  

Ya tenés claro cómo arrancar tu negocio, pero aún no sabes a qué te dedicarías? No hay problema, nosotros te ayudamos con algunas ideas de trabajos. 

1. Reparación de celulares: no es necesario una gran inversión para empezar, y hay mucha gente necesitando arreglar sus pantallas rotas.

2. Trabajar como uber: teniendo un auto aceptable a la plataforma podés trabajar como Uber, manejar tu tiempo y ser tu propio jefe, además podés llevar personas a eventos y viajes particulares. 

3. Blogger: ganar dinero con internet teniendo tu propio blog puede ser un proceso un poco más lento, pero si encontr{as un buen nicho de mercado, podrás hacerlo muy bien! Herramientas como WordPress te pueden servir para arrancar. 

4. Entrenador personal: si ya trabajás en un gimnasio, ¿qué tal arrancar a tener tus propios alumnos? 

5. Servicio de comidas: una opción que no exige requisitos de educación formal, pero tiene que tener buenas aptitudes en la cocina. 

6. Preparador de currículos: podés ayudar a otras personas a ganar dinero extra. Si tenés las habilidades de diseño gráfico puede ser un nicho de mercado que aún no exploraste. 

7. Diseñador Gráfico: ya tenés las habilidades en programas como Photoshop, Illustrator o InDesign. Las funciones más comunes son: diseño de flyers, folletos, informativos, catálogo de productos y anuncios publicitarios.

8. Asistente virtual: una opción que requiere poca experiencia, por lo general se encargan de: corregir redacciones, publicar libros, responder correos electrónicos, actualizar blogs y gestionar bases de datos.

9. Redactor: existen muchas empresas pequeñas que necesitan trabajadores independientes para mantener sus blogs, sitios web, folletos, y herramientas de marketing.

Entonces ¿Qué necesitas para empezar a ser tu propio jefe?

Iniciar un negocio para ser tu propio jefe es totalmente posible. ¡En PROSK te ayudamos en esta nueva fase de tu vida! Después de encontrar el producto o servicio que vas a ofrecer, ¡ya sabes donde mostrar tu trabajo!

Esperamos que nuestros tips te ayuden a obtener todos los detalles para empezar a ganar dinero siendo tu propio jefe.

PROSKERS

Contratar contadores en Uruguay

#Prosker