cual-es-la-mejor-edad-para-emprender
¿Cuál es la mejor edad para emprender?

En las últimas décadas hemos sido testigos de cómo algunos emprendedores han logrado construir grandes empresas con tan poca edad.

¿Existe una edad en la que se aconseja empezar a emprender?

Te van a surgir muchas dudas al momento de querer abrir tu propia empresa. Y es que el riesgo, la falta de conocimiento o la experiencia previa desempeñan un papel muy importante a la hora de “lanzarte a la pileta”.

A pesar de que estas historias, como la de Mark Zuckerberg, son un gran ejemplo y fuente de inspiración, también detienen a muchos otros; que incluso a sus 30 sienten que ya es tarde para tomar riesgos y aventurarse a crear empresa.

Muchos expertos encuentran que la edad ideal para emprender es entre los 35 y 38 años de edad, debido a que es aquí donde suele tenerse una mejor estabilidad financiera, además de haber acumulado una gran experiencia laboral. Es llamado el «emprendedor genérico», aquel que ha trabajado durante muchos años para una empresa, adquiriendo una gran experiencia.

Un estudio publicado por American Express OPE, indica que los jóvenes de hoy en día tienen más miedo a emprender que antes de 2007. Podemos deducir que, la crisis económica y el miedo al fracaso y al riesgo, han hecho que la actual generación prefiera no montar sus propias empresas y poseer algo más estable. 

La realidad es que no hay una mejor edad que otra para arrancar un emprendimiento. A pesar de que la experiencia es fundamental, es importante también contar con las herramientas adecuadas desde temprana edad para desarrollarse como emprendedor (10 señales que dirán si eres un emprendedor).

¡Cualquier edad es perfecta para emprender! Usá PROSK para mostrar lo que sabes hacer de mejor y encontrá tus clientes.

No te rindas antes de empezar y nunca pienses que por estar “viejo” no lo conseguirás. 

PROSKERS

Contratar contadores en Uruguay

#Prosker