contratar un arquitecto online
7 factores a considerar antes de contratar un arquitecto online

Antes de contratar un arquitecto online, ¡conocé qué factores tener en cuenta!

Emprender una reforma edilicia o un proyecto de construcción desde cero siempre implica numerosos pasos que nos pueden hacer perder el sentido de la orientación, si es que no estamos acostumbrados a movernos en este ambiente.

Contar con un profesional que planifique, dirija y ejecute las obras es tan necesario como los propios ladrillos y el cemento que vayamos a utilizar.

La respuesta inmediata para no sufrir con este proceso es contratar un arquitecto, que será el profesional capacitado para llevar adelante todo lo referente a un proyecto de esta clase.

Desde la elaboración de planos hasta la dirección de la obra y sus trabajadores, un arquitecto es la persona idónea para tales menesteres.

Si llegaste hasta aquí es porque estás en la búsqueda de un profesional con estas habilidades, por lo cual vamos a darte una mano compartiendo contigo estos 7 factores a considerar antes de contratar un arquitecto online. ¡Manos a la obra!

1. Delimitá bien tus necesidades y así sabrás qué clase de arquitecto buscar

Como ocurre con casi todas las profesiones que llevan muchos años de formación académica, sus áreas de experticia no se terminan en el momento en el que reciben el diploma.

Existen varias áreas de especialización que tienen su base tanto en el estudio y la ejecución de posgrados (por ejemplo, con los médicos especialistas) como en la experiencia laboral que estos profesionales desarrollan durante los años.

Cuando estás considerando contratar un arquitecto online tenés que tener en cuenta para qué lo necesitás, ya que los arquitectos también desarrollan especializaciones según distintas áreas. 

No es lo mismo que se trate de una reforma en una estructura ya existente, que un reciclaje de una construcción antigua, o el levantar desde los cimientos una edificación que también puede responder a distintas finalidades o funciones.

Delimitar las necesidades finales de tu proyecto te va a ayudar a determinar qué clase de arquitecto es el que va a saber responder mejor a tus requerimientos puntuales.

2. Definí con claridad tu presupuesto disponible para el proyecto

Siempre el dinero es un tema delicado, pero cuando se trata de un proyecto de construcción o reforma que implica contratar un arquitecto online tenemos que prever que además de sus honorarios va a haber otros gastos posteriores y accesorios.

Lo mejor que te podemos recomendar es que este sea uno de los temas iniciales que dialogues con tus potenciales arquitectos, para ver si sus pretensiones de honorarios se ajustan o no a tu presupuesto estimado.

A partir de ello vas a tener que considerar los gastos de contratación de albañiles u otro personal dedicado a tareas más puntuales, y por supuesto el gasto de materiales de construcción.

Un buen arquitecto no solo sabe dibujar lindos planos, si no que también sabe guiar a sus clientes por estos rumbos engorrosos de los proyectos de construcción.

3. Exponé lo más nítidamente posible tus ideas

Así es que, siguiendo en el rumbo de lo anterior, otro punto fundamental dentro de los factores a considerar antes de contratar un arquitecto online es que vos, como cliente, seas un claro expositor de tus ideas.

El arquitecto tendrá la difícil tarea de llevar a la realidad (primero en papel o formato digital, y luego en elementos tangibles) tus sueños e ideas.

En otras palabras, un arquitecto no sabe leer mentes, necesita que sus clientes sean claros con lo que quieren, para minimizar el margen de error respecto a los resultados finales.

Si bien la construcción es una asignatura que lleva muchas etapas y permite ir corrigiendo el resultado final sobre la marcha, lo mejor es saber a dónde se quiere llegar antes de emprender el viaje.

4. Preguntale todo lo que te surja y mantené la comunicación muy activa

Del mismo modo en el que vos tenés que ser claro con lo que querés construir o remodelar, el arquitecto en el que deposites la responsabilidad de llevar a cabo tu proyecto tiene que ser capaz de darte respuestas a tus dudas, y respaldo a tus inquietudes.

La confianza es un factor esencial cuando ponemos nuestras ideas en manos de alguien que las hará realidad, en cualquier ámbito profesional.

Contratar un arquitecto online tiene que darnos certezas y facilidades para lo que de otra forma sería un proceso lento y complejo, y por eso es fundamental que la comunicación con este profesional sea fluida, clara y amena.

5. Asegurate de que sus antecedentes profesionales y su prestigio sean totalmente reales

Nos metemos acá en un punto medular, en el que nos atrevemos a recomendarte que si no lo podés comprobar, no sigas adelante con ningún candidato.

Nadie quiere un mal profesional a su servicio, y mucho menos cuando su trabajo implica la concreción de proyectos que suelen llevar mucho tiempo y ser costosos en general.

Por eso, cuando vayas a contratar un arquitecto online tenés que estar muy seguro de su historial profesional, sus antecedentes laborales y su prestigio como líder de obras y reformas edilicias.

Antiguamente esto te podía llevar muchos días de investigación, pero hoy en día gracias a las herramientas que te brinda PROSK podés tener la seguridad de que el chequeo de antecedentes está garantizado, ya que esta plataforma no admite a nadie que no pase nuestras rigurosas investigaciones de antecedentes profesionales.

¿Querías garantías? Esta es la mejor que podés encontrar.

6. Pedile a tu potencial arquitecto que te muestre un portfolio de obras

Además de que PROSK te da estas garantías que te mencionamos anteriormente, siempre es conveniente que vos mismo puedas echarle un vistazo a los trabajos ya finalizados antes de contratar un arquitecto online.

Si este profesional vive en tu ciudad podés ir a visitar algunos de sus trabajos y observarlos en persona, y quizás hasta podés hablar en persona con sus anteriores clientes y cosechar sus comentarios y referencias.

Pero, si esto te parece muy engorroso o no está a tu alcance en este momento, te damos un último consejo a continuación. 

7. Revisá los comentarios y reseñas de otros clientes que han usado sus servicios anteriormente

Entre las tantas ventajas diferenciales que PROSK pone a tu alcance para simplificarte la tarea de contratar un arquitecto online, esta es una a la que nuestros usuarios le sacan mayor provecho: la de leer los comentarios, valoraciones y referencias de los clientes anteriores para cada profesional o servicio que pensás contratar.

En el perfil de cada potencial candidato dentro de la plataforma de PROSK vas a poder ver la calificación que otros usuarios le pusieron, de 1 a 5 estrellas, así como también leer sus referencias y comentarios redactados del propio puño y letra de cada cliente previo.

Que no te quepa ninguna duda: si cumplís con cada uno de estos 7 factores a considerar antes de contratar un arquitecto online no vas a tener ningún inconveniente en sacar adelante con éxito tu proyecto de construcción o reforma edilicia.

Para hacerte más fácil los primeros pasos tenés a tu disposición la ayuda de PROSK, así que no lo pienses más y registrate ya mismo para encontrar al próximo profesional que llevará tus ideas a la realidad.

PROSKERS

Contratar contadores en Uruguay

#Prosker