contratar un abogado por Internet
7 cosas a considerar antes de contratar un abogado por Internet

¿Pensando en contratar un abogado por Internet? ¡Conocé lo que tenés que saber antes de dar el primer paso!

Pocas cosas en este mundo pueden ser más engorrosas que verse en la necesidad de afrontar un pleito legal, sea cual sea la causa que lo motive, y más aún si desconocemos los vericuetos jurídicos que estas situaciones implican.

Es uno de esos escenarios en los que la ayuda de un profesional es imprescindible, porque solamente en las películas las personas que tienen que afrontar un juicio son capaces de ser sus propios abogados.

Cuando vas a contratar un abogado por Internet (o inclusive cuando lo vas a hacer por los medios más tradicionales) tenés que tener en cuenta unos cuantos factores, para así poder dar con la asistencia legal adecuada para lo que estás necesitando. 

No es para nada aconsejable elegir un profesional del Derecho guiándose por el puro impulso, como quien compra un chocolate en la fila del supermercado.

De esta manera, para que no cometas equivocaciones de ninguna clase, en esta ocasión te traemos un muy práctico listado de 7 cosas a considerar antes de contratar un abogado por Internet. Seguí leyendo y encontrá lo que buscás para que se haga justicia.

1. Buscá el tipo de abogado que necesitás según el tema del litigio

Tal vez sea una obviedad, pero en estos temas nunca está de más ser lo más claro posible: no todos los abogados se especializan en las mismas áreas temáticas.

De esta forma, cuando vayas a emprender tu búsqueda para contratar un abogado por Internet tratá de acotar los términos al sector de incidencia de tu problema.

Si bien todos los abogados tienen una base general de conocimientos en Derecho, cada uno se especializa en distintas áreas legales, tanto desde su formación académica como en su experiencia profesional.

Así, tendrás para elegir entre abogados especializados en derecho familiar, procesal, civil, laboral, mercantil, internacional… Asegurate de dar con el que conoce sobre el área de tu problema puntual antes de seguir adelante.

2. Restringí tu búsqueda a tu área geográfica

Contratar un abogado por Internet puede arrojarnos resultados muy diversos cuando estamos en etapa de búsqueda, así como muy expandidos en cuanto a territorio geográfico. 

¿De qué nos sirve un abogado en Madrid si estamos en Montevideo? A menos que tengas un litigio internacional en España, probablemente no te servirá para nada.

Por eso tenés que contemplar la precaución de buscar a tu próximo abogado dentro de tu territorio, o que al menos ejerza en tu ciudad y conozca los requerimientos puntuales del Derecho en tu país. Esto te garantizará también que tenga la autorización para ejercer según la jurisprudencia correspondiente.

En este sentido, cuando vayas a contratar un abogado por Internet utilizando los recursos de PROSK vas a poder consultar la ubicación en la que los potenciales candidatos ejercen su profesión, dónde tienen su oficina o base de operaciones, y qué áreas geográficas cubren (quizás sea un abogado que no vive en tu ciudad, pero también trabaja en ella).

3. Brindá toda la información posible para saber cómo trabajará en tu caso

Los abogados son profesionales que trabajan en base a investigación, preguntas y respuestas, y para poder ejercer sus habilidades de buena manera necesitan alimentarse de mucha y buena información. Cuanto mejor conozcan el caso en el que habrán de trabajar, mejores resultados podrán obtener al entrar en acción.

Cuando estés en las primeras etapas de definición para contratar a un abogado por Internet procurá instruirlo lo más exhaustivamente posible en las peculiaridades de tu caso, para que así pueda darte una devolución clara sobre cómo lo abordará, cuánto puede tomar la resolución, y otros detalles fundamentales.

4. Pedile que te explique claramente sus honorarios y costos

El tema del dinero siempre es un poco difícil de calcular en este campo, ya que los cálculos de honorarios se suelen hacer en base a tiempo y etapas de cada litigio, por lo que es muy difícil prever los costos exactos que tendrá un caso desde que empieza hasta que finaliza.

Por eso es necesario que mientras estás en las etapas previas a contratar a un abogado puedas exigirle al profesional que sea claro en estos aspectos. 

A nadie le gustan las sorpresas ni los sobreprecios inesperados al recibir la factura final por un servicio.

5. No te quedes con dudas: preguntá todo antes de contratar un abogado por Internet

En la misma línea del punto anterior tenemos algo que no podemos dejar de mencionar. Así como ya te dijimos más atrás, los abogados trabajan en base al manejo de la información, por lo cual es justo que vos también estés bien enterado de todo lo que este proceso conllevará.

Por eso, cuando vayas a contratar un abogado por Internet, preguntale todo lo que te surja acerca de tu caso, su abordaje, el proceso, las etapas, y lo que sea que se te ocurra. 

En cuestiones legales ninguna pregunta es menor o innecesaria, por más que así te lo parezca antes de expresarla.

Un buen abogado tiene que poder atender con claridad y seguridad a todas tus interrogantes. Si te da más dudas que certezas, confiá en tu instinto y buscá pronto otro abogado diferente.

6. Chequeá su experiencia y antecedentes profesionales

Este es quizás uno de los puntos más fundamentales a cumplir una vez que definiste los anteriores. Saber todo lo posible acerca del historial profesional del abogado que estás por contratar es la mejor guía que podrás conseguir para orientarte.

En este aspecto la mejor forma de contratar un abogado por Internet es hacerlo a través de PROSK, ya que nuestra plataforma realiza un exhaustivo chequeo de antecedentes y experiencias académicas y profesionales antes de admitir a nuevos usuarios que quieran ofrecer sus servicios.

Así te ahorramos una de las etapas más engorrosas y extensas de todo el proceso de selección y contratación de profesionales de cualquier tipo.

7. Corroborá las referencias y valoraciones de clientes anteriores

Por último, otro paso absolutamente necesario que vas a poder cumplir de forma fácil, efectiva y totalmente segura a través del uso de la plataforma de PROSK.

Porque así como para cualquier trabajo al que se accede a través de los medios de contratación tradicionales resulta imprescindible presentar referencias, cuando vas a contratar a un abogado por Internet también tenés que exigirlas.

En PROSK te damos más que eso: podés leer los comentarios que los clientes anteriores han dejado acerca de los servicios de cada profesional contratado, y también podés ver su grado de calificación mediante una escala simple que va de 1 a 5 estrellas, promediando la calidad de cada candidato disponible.

Si te tomás el cuidado de seguir al pie de la letra estas 7 cosas a considerar antes de contratar un abogado por Internet vas a poder encontrar al profesional del Derecho que necesitás para resolver cualquier conflicto legal que te esté aquejando en este momento.

Y sin duda alguna utilizando las herramientas que desde PROSK ponemos a tu disposición no vas a tener ningún tipo de demora ni inconveniente en dar con el mejor abogado que podrías esperar.

¡Registrate ahora mismo y conseguí la ayuda que buscás!

PROSKERS

Contratar contadores en Uruguay

#Prosker