como-pagar-tu-sueldo
Cómo pagar tu sueldo

¡Hola PROSKER!

¿Cómo gastas el dinero de tu negocio? 

Muchos emprendedores tienen un sueño: alcanzar su independencia financiera. Controlar tus gastos es un punto importantísimo para mantener sana las finanzas, principalmente durante los primeros años. 

Claro que el dinero, importa muchísimo. No hay pasión que sostenga un negocio si financieramente no funciona. Es simplemente un hobby.

Si trabajás por tu cuenta pero aún no estableciste tu sueldo, es probable que:

Aún no tengas idea de cómo hacer para pagarte a ti mismo.

Tu negocio aún necesita que hagas muchas otras cosas. 

Pensás que no ganás suficiente dinero como para disponer de un sueldo.

Para comenzar considerá tus gastos personales, porque tu sueldo dependerá de lo que gastas para vivir, tu situación financiera actual y los ingresos que necesitarás a mediano y largo plazo. 

La persona más importante de tu negocio sos vos. Por lo tanto debes ocuparte de ti mismo, estar bien económicamente para poder trabajar con ganas y crecer cada vez más. 

¿Ya tenés una cuenta para tu empresa? No podes usar el mismo dinero de las compras del super y de las cuentas de tu negocio. Ésta es una tarea importante, no solo para hacer declaraciones impositivas a principios del año, sino también para tomar decisiones más conscientes y serias para tu negocio.

¿Vamos a poner en orden tus finanzas? (Según el libro: “La Ganancia Es Primero”) 

1. El 50% de tus ingresos será tu salario 

2. Para gastos de operación (todo lo que necesitas para hacer funcionar tu negocio) vas a separar el 30%

3. Para pagar impuestos vas a destinar el 15% (aparta eso siempre)

4. El 5% será tu ganancia (¡no la toques!) 

En PROSK queremos que manejes cada vez mejor tu negocio y puedas crecer. Es importante tener claro que probablemente será difícil manejar estos porcentajes en primera instancia.

Te recomendamos manejar estos porcentajes con metas e ir llegando hasta ellos poco a poco. ¿Por qué no elegir un día de la semana para cobrar tu sueldo? ¿Por qué ya no empiezas a separar el 1% de tu ganancia a partir de hoy?

Sé consciente de las decisiones que tomás para darle espacio al crecimiento. 

PROSKERS

Contratar contadores en Uruguay

#Prosker