cosas a tener en cuenta antes de contratar online
5 cosas a tener en cuenta antes de contratar online

Cuando estás buscando encontrar a un profesional autónomo, un freelance de cualquier rubro o algún tipo de servicio personalizado para alguna tarea puntual y especializada, no hay mejor opción actualmente que la de contratar online

Es la forma de dar con lo que realmente necesitás, sin perder tiempo ni dinero en vueltas infructuosas y falsos aciertos.

Muy atrás en la historia han quedado ya aquellos recursos tales como los avisos clasificados en los diarios, las páginas amarillas de la guía telefónica y hasta incluso el pedir recomendaciones a amigos y conocidos mediante el famoso “boca a boca”, para ver si la suerte nos acompañaba y por esas casualidades lográbamos dar con la persona indicada. 

Por eso en esta ocasión queremos ayudarte a que hagas tu proceso de búsqueda y selección de la mejor manera, con los medios y recursos más modernos y dinámicos que las nuevas tecnologías tienen para ofrecerte.

Seguí leyendo esta nota sobre 5 cosas a tener en cuenta antes de contratar online, y enterate de cómo podés optimizar tus habilidades para encontrar los mejores profesionales y servicios en línea sin sufrir las penurias y los riesgos de otras épocas.

1. Establecé claramente las tareas y el rol que cumplirá la persona que quieras contratar online

Antes de salir a sumergirte en la web para buscar al profesional o el servicio que creés estar necesitando, te recomendamos hacer una pequeña pausa y planificar estratégicamente tus primeros pasos.

Es cierto que contratar online a una o más personas suele ser más fácil y efectivo que antes, pero no por eso hay que hacerlo sin cierta meditación previa.

¿Qué es lo que queremos decir con esto? Simplemente que tengas bien claros los objetivos de tu búsqueda, especialmente pensando en el planteo de trabajo que le vas a hacer a tus potenciales candidatos a contratar.

Podés hacer algo tan sencillo como armar una lista de las tareas y responsabilidades que esta persona deberá cumplir, así cuando establezcas el contacto vas a poder darle una descripción clara y concreta de su cargo y las acciones que se espera que realice, los tiempos previstos para que lo haga (plazos y deadlines) y otros detalles de relevancia.

2. Hacé números y armá un presupuesto tentativo

La economía y las finanzas dominan casi cualquier aspecto de nuestras vidas, y por supuesto que cuando vamos a contratar online a alguien para una labor específica, esto no queda por fuera.

Tenemos que determinar lo más exactamente posible cuál es nuestro presupuesto disponible antes de buscar los servicios de un profesional, más allá de que haya posibilidad de ajustar los costos y negociar un poco más adelante, según sea el caso.

Si bien lo ideal es respetar las tarifas que un trabajador nos plantea (porque esta es también una forma de respetar su trabajo), siempre suele haber un margen de ajuste según las características de lo que necesitamos.

Por esto es preciso que hayamos establecido lo más acertadamente posible el punto que hablamos anteriormente, respecto a la descripción de la tarea y las obligaciones que pretendemos cubrir al contratar sus servicios. Eso le dará al candidato una visión más precisa si tiene que elaborar un presupuesto personalizado para tus necesidades.

3. ¡No contrates nunca basándote solamente en el precio más barato!

Muchas veces la sabiduría popular tiene toda la razón, y aquí no podemos más que reconocer que aquel refrán que dice “lo barato sale caro” puede ser demasiado acertado. 

Por eso es muy importante que el punto anterior te lo tomes en serio y hagas tu previsión de números a conciencia, para que luego no termines por elegir solamente al más barato de todos los candidatos que puedas llegar a contratar por Internet.

Elegir la opción menos costosa puede significar muchos dolores de cabeza más adelante. Comparar precios tiene que ser un paso que se complemente con los siguientes puntos que te aconsejaremos a continuación, para que el proceso de elegir a un profesional por internet llegue a buen puerto.

4. Hacé un contraste de tus expectativas respecto a las experiencias de tus candidatos

Esta especie de “chequeo de antecedentes” suele realizarse en cualquier búsqueda laboral, para ver si los aspirantes a un puesto encajan bien en el rol que se quiere cubrir. Hoy en día es mucho más sencilla de cumplir y arroja mejores resultados.

Para contratar online a un empleado o freelance que nos brinde un servicio puntual tenemos herramientas específicas en la web que nos dan la opción de conocer con antelación las experiencias profesionales previas que han tenido.

Esta información es fundamental para contrastar con nuestras pretensiones y con lo que te recomendamos en el punto anterior. Así vamos a poder definir más claramente si el perfil del candidato en cuestión se ajusta a nuestras necesidades actuales o no.

En tal sentido, los recursos que PROSK pone a tu disposición para afrontar este proceso son ideales, ya que cada una de las personas que ofrecen sus servicios en esta plataforma pasa previamente por un exhaustivo chequeo de sus datos personales y profesionales.

De esta forma no te llevarás sorpresas, y no te tomará tanto tiempo indagar en el entorno de cada candidato, como puede ocurrirte con el viejo formato de los currículums en una búsqueda tradicional (y sin arriesgarte a que mientan sobre sus habilidades o antecedentes en el CV).

5. Chequeá las referencias de otros usuarios y clientes

Si vamos un poco más allá en este aspecto de conocer el trasfondo histórico de cada uno de nuestros potenciales candidatos para contratar online, no podemos dejar de mencionar una de las más positivas y versátiles herramientas que PROSK ofrece, y que siempre ha sido fundamental en estos casos: la posibilidad de conocer las valoraciones que otros usuarios y clientes anteriores les han otorgado por sus servicios.

Con este recurso vas a tener a tu disposición la información de cada candidato, desde una clasificación en una escala de 1 a 5 estrellas, hasta la posibilidad de leer las reseñas que han escrito personalmente los clientes anteriores. 

¿Hay acaso una mejor referencia que la de alguien que ya estuvo en tu misma situación y utilizó los servicios que ahora neceistás contratar vos mismo? 

Finalizamos de esta forma nuestra lista de consejos para facilitarte la tarea de elegir personal o servicios profesionales aprovechando los recursos que la web te brinda. 

Esperamos que estas 5 cosas a tener en cuenta antes de contratar online te ayuden a allanar el camino para dar con esa persona que cumplirá tus expectativas de la mejor manera.Y no dejes de registrarte en PROSK, ¡seguro que esa persona te está esperando aquí mismo!

PROSKERS

Contratar contadores en Uruguay

#Prosker