5 claves para manejar el estrés en tiempos de crisis

La vida cotidiana tiene muchos factores estresantes. Las tareas del trabajo, las responsabilidades tanto profesionales como personales, las expectativas de los demás, las decepciones, las fechas límite, todo esto genera una cierta tensión que va acumulándose. 

Todo trabajador independiente sabe bien a lo que nos referimos. Quisiéramos saber Prosker, ¿cómo vos manejas el control de tu estrés diariamente? 

Nosotros desde PROSK nos preocupamos por tu salud mental, y te damos algunas recomendaciones para que implementes en tu rutina diaria. 

1.Desintoxicate socialmente: deja las redes sociales por un rato.

Una variedad de estudios demuestran que las redes sociales ocupan una media del 30% de nuestro tiempo libre.

Estar expuesto a tantas pantallas puede afectar el sueño, como también, afectar tu bienestar y salud emocional.

No descansar correctamente hará que tus tareas sean aún más tediosas afectando tu rendimiento como trabajador. Como profesional deberías preocuparte en descansar bien para poder rendir más y estar con la cabeza despejada, un mal descanso perjudica la memoria y la concentración.

Por eso te recomendamos que elijas horas sin tecnología, limitando también tu tiempo en las redes sociales. ¿Qué tal desactivar las notificaciones de tu celular?

2. Meditá: la respiración es clave para estos momentos. Hay aplicaciones como Calm que te ayudarán a enfocarte y relajarte.

Aprovechá los beneficios de la meditación en tu vida profesional. 

La meditación tiene el poder de bajar la ansiedad, lo cual aumenta el rendimiento bajo estrés. 

Tomar unos minutitos de respiración profunda te va a ayudar a alcanzar una concentración continua en el momento de trabajar, haciendo tu vida profesional más sencilla. 

3. Leé libros

Leer libros es ejercitar tu cerebro. 

La lectura aumenta la inteligencia, estimula tu creatividad, ejercita tu memoria, activa la empatía, desestresa, estimula otras habilidades y también ayuda con el insomnio. ¿Te animas a gozar de los beneficios de leer? ¿Cuántos libros esperas leer este año? 

4. Hacé ejercicio: una buena caminata o una clase de fitness es la clave para desconectarte. Liberar endorfinas siempre hace bien.

Empezá hoy mismo a caminar, algo tan simple como la caminata te va ayudar a llevar un estilo de vida más saludable, y automáticamente te llevará a ser un mejor profesional. 

Cualquier actividad física demuestra mejorar la productividad en nuestras actividades diarias. 

5. Date un gusto rico: la comida siempre te hará feliz. ¿Por qué no darte un gustito?

Ser muy estricto puede ser negativo. Buscá dar una “tregua” rompiendo la rutina. Tu cuerpo puede responder ante algo inesperado y ser así más eficiente.

Aprender a controlar el estrés significa ver los problemas en perspectiva en vez de ignorarlos Se debe entender todo aquello en lo que debes trabajar y qué es mejor dejar de lado.

Esperamos que nuestras recomendaciones sean útiles para que seas cada vez un mejor profesional.

Te invitamos a descargar PROSK y comenzar a mostrar tu trabajo para que más personas te conozcan y descubran tu talento. PROSK es la nueva comunidad de talentos independientes donde podes promocionarte.

¡Anímate y forma parte de la comunidad más grande de emprendedores!

Seguí atento/a a nuestro calendario de webinars y participá gratis.

PROSKERS

Contratar contadores en Uruguay

#Prosker